¿Los perros pueden comer frutos secos?
Los perros pueden comer frutos secos con muchas excepciones, en cantidades mínimas y con poca frecuencia. Los frutos secos son alimentos ricos en grasa saturadas que pueden causarles problemas como obesidad o retención de líquidos.
Algunos frutos secos contienen toxinas para perros por eso es mejor buscar cada alimento de manera individual. Por ejemplo, podemos darle cacahuetes o almendras sin problemas pero nunca nueces de macadamia.
Otro riesgo de que los perros puedan comer frutos secos es que se atraganten ya que son de tamaño pequeño por eso es mejor machacarlos o triturarlos.
Recuerda que un perro puede comer frutos secos en muy poca cantidad y muy pocas veces. No va a pasar nada si un día tu perro se come un par de almendras, al revés, puede obtener beneficios en sus sistema y en su pelaje.
Lo que nunca debemos permitir es que coma frutos secos que no digiere como las uvas pasas y tampoco que coma frutos secos todos los días o como sustituto de su dieta.
¡Te recomendamos visitar a un veterinario antes de tomar una decisión para obtener una recomendación respaldada por un profesional!