¿Los perros pueden comer carne?

Paula Quintana González

Los perros pueden comer carne y además es un alimento necesario en su dieta. La carne es pura proteína, y los perros necesitan un alto porcentaje de proteína en su día a día.

Un perro debería comer carne cruda o poco cocinada, sin condimentos como sal, especias u otros aditivos. Lo más natural posible.

Por ejemplo, en el caso de muslos de pollo con hueso, nunca se deben dar cocinados porque se astillan. Toda la carne que lleve huesos se debe ofrecer cruda y previamente congelada para evitar algunas bacterias.

Actualmente, está en tendencias la dieta BARF para perros, que se trata de una alimentación natural y adaptada a los canes. Si se lleva de manera rigurosa y con una dieta hecha por un experto, es el mejor método de alimentación para animales.

Los piensos suelen ser de carne, ya sea ternera, pollo, buey o pavo, porque es una buena fuente de proteína. Aunque también existen piensos de pescado o de insectos, que son altos en proteínas.

¡Te recomendamos visitar a un veterinario antes de tomar una decisión para obtener una recomendación respaldada por un profesional!