Si tienes perro y lo has subido en un coche con las ventanillas bajadas te habrás preguntado esto.

Pues tranquilo, es un comportamiento natural en estos animales y no tiene ningún mal significado. Más bien, es algo curioso.

¿Por qué los perros olfatean el aire?

Los perros perciben 1.000 veces mejor los olores que los humanos, por lo tanto si tu perro olfatea el aire es porque ha olido algo que tú no eres capaz de percibir.

Parece gracioso porque cuándo tu perro se queda oliendo el aire piensas que no tiene un sentido aparente, pero él habrá percibido un rastro de algo interesante (comida, animales…).

Los perros tienen 22 millones de receptores olfativos, una cantidad muy superior a los humanos que tan sólo tenemos 5 millones.

¿Quiénes son los encargados de rastrear cuándo hay catástrofes? Los perros.

Debido a su gran sentido del olfato y a su excelente capacidad de aprendizaje, ellos rastrean guiados por sus receptores olfativos porque los humanos no somos capaces de alcanzarles.

¿Por qué los perros olfatean el aire de la ventanilla del coche?

Por la cantidad de olores, buenos y malos, que perciben el aire. Su capacidad para oler es enorme y reciben muchos estímulos mientras caminan por la calle, pues imagínate todo lo que huelen con el coche en marcha.

Esos olores se multiplican y los perros pueden olfatear una cantidad muchísimo mayor que en su paseo habitual.

El hecho de que tu perro olfatee por la ventanilla no es un símbolo de agobio, como si lo es la salivación excesiva o que esté inquieto.